Quiénes somos

La Asociación de Guionistas Colombianos -Los Guionistas Cuentan- se plantea como un espacio de encuentro y diálogo entre guionistas, al igual que de interlocución entre estos, las autoridades cinematográficas y otros sectores de la actividad fílmica.

Su propósito es unir esfuerzos en procura de la cualificación, profesionalización y mejoramiento de las condiciones de trabajo para los guionistas; esto redundará en mejores guiones y, por tanto, en mejores películas en las pantallas de cine.

A raíz de las inquietudes y propuestas que surgieron en el Primer Encuentro Nacional de Guionistas, celebrado en Medellín en 2006, al año siguiente se creó la Asociación, cuya sede principal está en Bogotá.

Hasta el momento se han organizado cuatro encuentros, con presencia de guionistas nacionales e internacionales y se ha realizado una intensa labor para que, desde las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, se valore el papel fundamental que tiene el guionista en el panorama audiovisual. Igualmente, se busca que se reconozca la importancia del guionista en el proceso de creación de las películas.

 

Junta directiva:

 

Presidente:           Alberto Javier Quiroga

Vicepresidente:    Humberto Dorado Miranda

Secretaria:            Libia Stella Gómez

Tesorero:              Gerardo Pinzón Ochoa

Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin